19.8 C
Buenos Aires
10 abril, 2020
Image default
Interes General

Vecinos de  barrio Saavedra intentan recuperar un nuevo espacio verde para la Ciudad.

Un grupo de vecinos del barrio de Saavedra, realizaron varias reuniones con el objetivo de “Recuperar un Parque para la Ciudad”. Se trata de los terrenos del Club Sirio Libanes, ubicado en la Avenida Triunvirato 6455, en la intersección de la calle Galván. El Gobierno porteño busca renovarle la concesión por 20 años más, y  por este motivo los vecinos de Saavedra convocan a una nueva reunión, en contra de esta propuesta de las Autoridades porteñas, que se llevara a cabo el domingo 16 de Febrero desde las 20hs, en la Plaza 1º de Marzo de 1948,  también conocida como “La Copita de Saavedra”, a pocas cuadras de los terrenos en cuestión.

Según informaron los vecinos del barrio, se dará a conocer los principales puntos de oposición,  para que el terreno siga siendo administrado por el Club Sirio Libanes. El primer punto, es el tema de las inundaciones, dado que la ultima inundación que sufrió el barrio de Saavedra en el año 2013, quedó en evidencia la necesidad de ampliar la cantidad de espacios verdes en la zona, con el fin de apaciguar los efectos secundarios de las próximas tormentas. El segundo motivo, surge de la Ordenanza Nº 46.229 del Gobierno Porteño, que indica en sus Artículos 1 y 2,  que no se podrá conferir concesión alguna, ni cesión, ni transferencia de dominio, tenencia precaria, permiso de uso,  ni cambio de destino alguno,  de todo espacio destinado a Parque, Plazas, Plazoletas, y de todo otro espacio verde de uso público, que se encuentre parquizado, jardinizado o no, perteneciente al dominio público Municipal, por este motivo las concesiones y permisos de uso actual se mantendrán hasta su fecha de vencimiento,  a partir del cual no podrán ser renovados.

Para informar sobre este reclamo que realizan los vecinos, se llevaran a cabo reuniones vecinales, todos los domingos a las 11 hs, en la “Copita de Saavedra”.

Según informaron las Autoridades porteñas,  se prevé un Proyecto de Ley que se presentará en la Legislatura,  para otorgarle al Club Sirio Libanes de Buenos Aires, la renovación de la cesión de uso gratuito y precario del predio, por el plazo de 20 años. Así mismo, el Club deberá realizar una serie de inversiones edilicias,  para mejorar la calidad de las actividades que se realizan, y a la vez se le tendrá prohibido el uso del inmueble cedido,  para otros fines que no sean las actividades recreativas, culturales, deportivas y educativas.

Related posts

Villa Crespo: Un convento se reconvierte en emprendimiento hotelero

Vida Urbana

Tombolini visitó un centro islámico y otro que recuerda a las víctimas judías del Holocausto

Vida Urbana

Jornada de adopción de Mascotas

Vida Urbana