18.9 C
Buenos Aires
19 octubre, 2019
Image default
Salud

Una Medica Pediatra del barrio del Belgrano fue distinguida por la Legislatura porteña, por inventar test que detecta trastornos en los bebés.

La Médica Pediatra Lelis Hayipandelli, recibió un reconocimiento de la Legislatura de la Ciudad, por su invento llamado “Evaset Bebe”, que permite realizar evaluaciones del neurodesarrollo de los bebés hasta dos años.

Este test, les facilita a los padres la posibilidad de observar los trastornos de manera precoz, en la parte motora, auditiva, visual y cognitiva de los niños. Constituye una herramienta beneficiosa para los padres, que mediante este test podrán descubrir si sus hijos tienen alguna de éstas dificultades, y pueden acudir dentro de los primeros meses de vida del bebé al Pediatra, y así acceder a los mejores resultados para el tratamiento de estas patologías.

Además de la distinción de la Legislatura Porteña por esta innovación, la Pediatra Lelis Hayipandelli, recibió la medalla de oro en la 47º Edición de la prestigiosa exposición de inventos de Suiza, “Geneva Inventions”,  en la categoría “Materiales y métodos Didácticos” por la creación del Evaset.

La reconocida Pediatra y vecina del barrio del Belgrano, donde tiene su consultorio, creo el Evaset, dividido en dos pequeñas valijas, una tiene todos los elementos de estimulación temprana, como juegos y evaluaciones para bebes de 0 a 12 meses, y la segunda valija tiene lo mismo que en la primera, pero para niños de 12 a 24 meses.

Estos métodos provienen de los procedimientos que usan los Pediatras denominados “Cat Clams”, pero en este caso estan modificados y acondicionados para que puedan ser utilizados por los padres.  Según detalla la Pediatra inventora de este producto, “la idea surgió, cuando notaba que los padres venían al consultorio porque veían situaciones desiguales en el desarrollo neurológico de los niños de tres o cuatro años, y ante la pregunta de  ¿Por qué esto no se pudo observar antes?  surgió ésta iniciativa. Además muchos padres no tienen el recurso económico para ir al pediatra, o no consultaban porque les parecía normal, entonces se me ocurrió hacer este set”.

El miércoles 11 de Septiembre, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó una ceremonia para distinguir a la Medica Pediatra, quien recibió un Diploma por su labor en esta creación tan necesaria para la salud de nuestros niños.

Related posts

Psicólogos y un nuevo frente contra Finocchiaro

Vida Urbana

4 razones para beber agua tibia con limón en las mañanas

Vida Urbana

8 razones para decirle sí a una taza de manzanilla al día

Vida Urbana