23 C
Buenos Aires
14 noviembre, 2019
Image default
Cultura

Un Ruso y una Argentina se consagraron Campeones Mundiales de Tango en el Luna Park

El pasado martes 19 de Agosto la bailarina argentina Agustina Piaggio y el bailarín ruso Maksim Gersimov,  ganaron la final del Mundial de Tango, Categoría Pista,  llevada a cabo en el estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires.

Ella es de Tierra del Fuego, ambos tienen 28 años, viven actualmente en Moscú, y bailan juntos hace dos años. En la edición realizada en el año 2018 habían salido terceros, pero este año tuvieron  la tan ansiada revancha y se consagraron Campeones de Tango en la Categoría Pista.

En este Mundial de Tango, participaron más de 1500 parejas, que se repartieron en 27 rondas clasificatorias preliminares en todo el mundo. Entre ellos el Campeonato de  Baile de la Ciudad,  el Campeonato de baile de Italia, y  el Campeonato de Japón.

A la final realizada en el Luna Park porteño, llegaron  solamente 40 parejas de todas partes del mundo, separadas en cuatro rondas de 10 parejas, donde cada una bailo tres temas frente al  exigente jurando,  integrado por siete reconocidos bailarines y coreógrafos. La actual pareja ganadora, Agustina Piaggio y Maksim Gersimov, obtuvieron además,  los premios de dos pasajes a Madrid y  $100.000. Los subcampeones fueron  Diego Luciano Chandia y Suyay Quiroga, de Rio Negro, en el tercer puesto quedaron la pareja integrada por el ruso Dimitri Astafev y la argentina Irina Ponomareva, el cuarto puesto fue para la pareja Cordobesa Lucas Gauto y Naima Gerasopoulou, y en el quinto puesto quedaron la pareja de Lavallol, Provincia de Buenos Aires, Letizia Messina y Carlos Estigarribia.

La presencia rusa fue la más numerosa en esta final, seis de las 40 parejas finalistas que compitieron por el titulo fueron de Rusia. Luego un escalón más abajo,  Colombia y China son las parejas con mayor participación extranjera en este mundial.

La conducción de este prestigioso evento mundialmente conocido, fue realizada por el conductor Fernando Bravo, y  la entrada en calor  de los bailarines se llevo a cabo con la música de la Agrupación  “Los Herederos del Compas”, recreando temas de la Orquesta de Juan D·Arienzo. También participó de ésta velada el humorista Hugo Varela con su unipersonal para relajar la tan esperada final.

Hubo un momento muy emotivo, cuando James Mc Manus, veterano de la Segunda Guerra Mundial de 99 años de edad, hizo realidad su sueño de bailar tango en el Mundial, y recibió  una gran ovación del público que estaba presente en el estadio

Related posts

EL DÚO CABRERA CARDOZO BRINDARÁ UN CONCIERTO EN EL MUSEO SAAVEDRA

Vida Urbana

La Noche de los Museos y la participación del Cabildo

Vida Urbana

Presentaron la programación 2019 del Centro Cultural San Martín

Vida Urbana