13.2 C
Buenos Aires
26 mayo, 2019
Image default
Cultura

Todo listo para la próxima edición de arteBA, la feria de arte más convocante

Más de 400 artistas consagrados y emergentes, representados por 80 galerías de 25 ciudades del mundo, participarán de la 28° edición de la feria de arte contemporáneo arteBA, que se realizará del 11 al 14 de abril en La Rural con un nuevo formato de exhibición y de actividades. “El diseño de la feria para esta edición propone una organización de sus contenidos concentrada en dos sectores autónomos que jerarquizan la experiencia y los públicos específicos de cada uno, promoviendo nuevos diálogos y recorridos”, anticiparon los organizadores.

El nuevo diseño de exhibición reunirá en el Pabellón Azul, principal acceso del evento, a las galerías de mayor trayectoria que integran la Sección Principal/Stage Irsa, cuya selección estuvo a cargo de un grupo de galeristas y curadores integrado por Eduardo Brandão (galerista de Vermelho, San Pablo), Ana Castella (actual jefa de desarrollo del Museo Tamayo y organizadora de Condo México 2018, Ciudad de México), Henrique Faria (galerista de Henrique Faria New York / Buenos Aires), Florencia Malbran (curadora independiente, Buenos Aires), y Julián Mizrahi (galerista de Del Infinito, Buenos Aires), según adelantó la organización de la feria en un comunicado de prensa.

Más de 400 artistas participarán de la 28° edición de arteBA. Foto German Garcia Adrasti.

El espacio será compartido con Cabinet –cuya selección estuvo a cargo de Carla Acevedo-Yates (curadora asociada en el Eli and Edythe Broad Art Museum de Michigan), Florencia Malbran y Sharon Lerner (curadora de arte contemporáneo en el Museo de Arte de Lima-MALI)–, un sector destacado de las galerías principales donde se exhibe la obra de un artista contemporáneo; también con Solo Show Zurich que se presentará con curaduría de José Luis Blondet (curador de proyectos especiales en LACMA, Los Ángeles) y una nueva sección internacional de arteBA: Cardinal Site.

Mientras que este año se incorporará el Pabellón de Equinos para concentrar a la producción joven, las publicaciones y los espacios institucionales con el objetivo de reforzar nuevos coleccionistas y ofrecer una entrada al mundo del arte para el público en general. Como parte de ese espacio, una novedad será la sección joven Utopía Bombay, bajo la la curaduría de Alejandra Aguado y Carlos Herrera.

Asimismo, esta 28° edición ofrecerá un nuevo programa de charlas y actividades complementarias pensadas para ampliar “el marco de referencia de la producción local con destacadas presencias de la escena del arte de distintas latitudes”, señala el comunicado.

ArteBA se realizará del 11 al 14 de abril en La Rural con un nuevo formato de exhibición y de actividades. Foto German Garcia Adrasti.

Con información de Télam y del sitio ​http://www.arteba.org / D.C.

Nota Original

قالب وردپرس

Related posts

“PARQUE CHACABUCO. LA VUELTA AL BARRIO EN 80 TANGOS”

Vida Urbana

Los Premios Nacionales se entregarán el 12 de marzo en el Teatro Cervantes

Vida Urbana

Gabriel Rolón, un detective de la oscuridad humana

Vida Urbana