16.7 C
Buenos Aires
17 julio, 2019
Image default
Interes General

Talleres para los más chiquitos

El próximo Domingo 24 de marzo a las 16hs, en la Usina del Arte, ubicada en Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza, en el Barrio de la Boca, CABA, se llevará a cabo un taller pensado para los más chiquitos.

Antes de comenzar los aprendizajes más complejos, el niño debe desarrollar los sentidos. La exposición a los estímulos permite construir y despertar los sentidos, tomar conciencia de ellos y ajustar su equilibrio. Además, las actividades sensoriales desarrollan y fomentan la curiosidad del niño y ayudan a reconocer e identificar el mundo que les rodea.

Se trata de un taller de Exploración Sensorial pensado para bebés de 11 meses a 2 años, donde a través de juegos y elementos sensoriales se incentiva el aprendizaje. A esta temprana edad, se deben ir descubriendo los tradicionales cinco sentidos, el olfato, la vista, el gusto, el oído, el tacto como así también la conciencia del propio cuerpo, de sus extremidades y el sentido vestibular que se manifiesta a través del movimiento y el equilibrio.

A través de distintas actividades, música y estimulación, se incentiva la exploración, donde los niños y las niñas puedan observar y experimentar tocando y activando los sentidos, a través de un juego libre para descubrir sus múltiples posibilidades y desarrollando sus potenciales creativos.

El taller estará a cargo de Vivi Chaves y Lauri González Corbani, de la Mar en acción, Primera Infancia. Y como parte de las distintas actividades, el taller contará con mesas lumínicas y cajas lúdico sensoriales, juegos con sombras y entretenimiento con espejos, elementos esenciales y que atraen la atención de los más pequeños.

Con entrada gratuita, es una oportunidad más para compartir tiempo con nuestra familia y para incentivar el desarrollo y crecimiento de nuestros hijos.

Related posts

Futbol Gay y un Boedo más allá de los estereotipos futbolísticos

Vida Urbana

La comisaría 10 de Boedo será la Comisaría Vecinal de la Comuna 5

Vida Urbana

No tires el aceite vegetal por el drenaje!!!

Vida Urbana