14.3 C
Buenos Aires
16 septiembre, 2019
Image default
Cultura

Se realizará en el Museo Cornelio Saavedra, un Ciclo de jornadas gratuitas para los chicos sobre el mundo del cine.

El próximo domingo 8 de Septiembre a las 15 hs, se llevará a cabo una jornada denominada  “Jugando con el Cine”, con actividades gratuitas, y organizadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires  y el Museo  Histórico Cornelio Saavedra, ubicado en  la Avenida Crisólogo Larralde 6309, del barrio porteño de Saavedra.

El encuentro comenzará a las 15hs, con una charla de introducción sobre los comienzos del arte cinematográfico, para descubrir cómo se origina “la ilusión del movimiento” en el cine.

Además se mostrarán los distintos tipos de juguetes ópticos, y los más chicos podrán participar de la construcción un “Taumtropo”, que es un juguete óptico que se utiliza para provocar una sensación de movimiento en la imágenes. Consta de un disco con una imagen en sus dos caras, y en sus extremos se colocan dos gomitas que se retuercen, al punto que al estirarlas el disco comienza a girar a gran velocidad, y crea en el espectador la ilusión óptica de que ambas imágenes se juntan. La Investigadora y Docente de Cine, Alejandra Ruiz, estará a cargo del taller.

Para terminar la Jornada, se proyectarán unos cortos de animación, y cortos cinematográficos del cine mudo (Charles Chaplin, Buster Keaton, Gerorge Melies, Laurel y Hardy). Dos de las  películas de cine mudo cómico que se pasarán son, “Les Kiriki”, de Segundo de Chomon, estrenada en el año 1907,  y “La Casa Eléctrica”, de Buster Keaton, película Estadounidense del año 1922.

La entrada es libre y gratuita, y los niños pequeños deberán estar acompañados de un adulto. Dentro del ciclo “Jugando con el cine”, habrá una sección dedicada a la música antigua, presentada por el  “Dúo Circunflejo”, que tocarán temas de música barroca francesa. Los visitantes podrán disfrutar de un concierto, conformado por diferentes danzas instrumentales, de los compositores Michel Blavet (1700-1768), Robert De Visee (1655-1733) y François Couperin (1668-1773).

El Dúo Circunflejo,  está integrado por Aníbal Domínguez en traverso barroco,  y Laura Fainstein Sestopal en tiorba, y proponen la interpretación de la música francesa de los siglos XVII y  XVIII.

Related posts

Arrancan los Carnavales en la Ciudad

Vida Urbana

El cuerpo antes de la escena

Vida Urbana

Natalia Porta López: “La lectura es condición de ciudadanía” – Télam

Vida Urbana