16.7 C
Buenos Aires
17 julio, 2019
Image default
Sociedad

Qué proyectos resultaron ganadores de BA Elige en la Comuna 5

El Gobierno porteño hará obras en Almagro y Boedo en base a proyectos votados en forma digital por vecinos y usuarios.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer los proyectos más votados de la edición 2018 de BA Elige, una plataforma de participación ciudadana donde vecinos y usuarios definen ideas de obra pública para ejecutar el año que viene. En la Comuna 5 (Almagro y Boedo) fueron ganadores 12 propuestas que en su mayoría apuntan a instalar más cámaras de seguridad y a reparar veredas en distintas esquinas transitadas.

Uno de los proyectos más votados fue la instalación de un semáforo en la esquina de Agrelo y Colombres. “Por lo menos que funcione a la mañana, mis hijas van al colegio Huellas que queda en Agrelo entre Boedo y Colombres y a veces se hace imposible cruzar”, dice la usuaria autora del pedido. Costará $600.000.

El más costoso demandará $25.000.000: “Renovar veredas, accesos, luminaria peatonal, mobiliario urbano como cestos de basura y sillones de hormigón + arbolado = Av Rivadavia y sus intersecciones con Medrano-Castro Barros / Salguero-Colombres”.

“El área del centro comercial de Almagro se encuentra muy “erosionado” por el uso público, hay poco mantenimiento en las veredas, no existe la luminaria peatonal (Farolas), en especial en las calles Salguero, Colombres y Castro Barros en estas calles se encuentras varios locales cerrados porque por la noche es oscuro. Tampoco hay árboles, en verano circular por estas veredas no es agradable. Propongo darle carácter de uso público a esta área del barrio, el Gobierno de la Ciudad está resolviendo parte del problema de abandono que nos produce la traza del ferrocarril Sarmiento, en la intersección de B. Mitre y Medrano, esta propuesta se puede incluir al mismo plan de renovación porque es la misma manzana de cara a Av. Rivadavia, se puede lograr un buen circuito comercial en las calles Medrano, Rivadavia, Salguero, B. Mitre”, agrega la defensa del proyecto.

Por $20.000 se hará esta obra: “En la escuela N° 16 Distrito Escolar N° 8 Dr. José María Ramos Mejía, calle Don Bosco al 4200. Allí concurren 500 alumnos entre primaria y jardín. Se coloquen semáforos o de prevención intermitente con señalamiento de que allí hay una escuela. Se coloquen frente a la puerta de Don Bosco 4200 una reja protectora (para que los padres y chicos no estén sobre el asfalto), como también en la puerta por donde sale jardín de infantes, calle 33 Orientales N° 80. Se coloquen carteles de prevención de tránsito, no existe ninguno. Que se arregle el cartel que dice (Sendero Seguros) ya que la escuela no figura dentro del trazado, y se mandé personal policial o de tránsito”.

También se pidió la realización de “actividades para adultos mayores y para jóvenes” como yoga en espacios públicos. Demandará un presupuesto de $50.000. La edición 2017 de BA Elige tuvo iniciativas similares, valuadas en casi un millón de pesos que al cierre de esta edición no se habían ejecutado.

El proyecto “Recambio o mejoras de las veredas” demandará $946.371, pero no especifica qué veredas se repararán.

La iniciativa genérica “Más cámaras de seguridad en el barrio de Boedo” insumirá $290.400. Otro proyecto titulado “Más cámaras de seguridad en Rivadavia” se ejecutará con $290.400.

El pedido de una “cámara para mayor seguridad en Muñiz, entre Cochabamba y San Juan” fue ganador y se ejecutará con $96.800.

Se invertirán $1.156.719 por este proyecto: “Mi propuesta seria que haya más iluminación en la calle Colombres y Don Bosco que pertenece al barrio de Almagro también comentar que me gustaría que se reconstruyan las veredas sobre Colombres y que haya más seguridad”.

Se invertirán $10.000 para el trabajo “Crear senda peatonal sobre Alfano y Neuquén. Es importante ya que en la calle mencionada hay una Escuela y transitan muchos chicos”. Sin embargo, la calle Neuquén atraviesa los barrios de Flores (Comuna 7) y Caballito (Comuna 6), nunca pasa por Almagro y Boedo. El cruce de Neuquén con una arteria llamada Alfano no existe. Alfaro es la continuación de Neuquén al cruzar Acoyte hacia el lado del Bajo.

El proyecto “Se solicita la reparación de la vereda en la intersección de las calles Mitre y Bulnes del Barrio de Almagro” costará $1.167.929.

Se colocarán cámaras de seguridad en la bicisenda de Don Bosco 3600 “para evitar que las personas estaciones sus vehículos en este sector y evitar accidentes” con $96.800.

Juan Castro

 

Related posts

Desbaratan una banda que vendía licencias médicas truchas para empleados de Educación

Vida Urbana

Noticias en SOCIEDAD : Autos de lujo destruidos por derrumbe de containers

Vida Urbana

Pedía plata en Facebook para su hija enferma y la gastaba en ropa y restaurantes

Vida Urbana