14.3 C
Buenos Aires
16 septiembre, 2019
Image default
Interes General

Proponen la construcción de un Polo Educativo en el ex-Preventorio Rocca del barrio de Floresta

El Foro por la Educación Pública de la Comuna 10, la Red por la Educación y  los vecinos del barrio de Floresta le solicitaron a las autoridades porteñas que se construya un Polo Educativo en el ex Instituto de menores Manuel Rocca, ubicado en la manzana de la Avenida Segurola al 1600 del barrio de Floresta.

Los vecinos agrupados por ésta causa, buscan impulsar un Proyecto de Ley para que el predio se transforme en un Polo Educativo, donde confluyan una Escuela Infantil de nivel inicial, una Escuela Primaria y una Escuela Secundaria.

El ex -Instituto de Menores, está actualmente en desuso, y la idea del Gobierno porteño es vender los terrenos de este predio, y de dos Institutos de menores más, ubicados en Parque Chacabuco y Balvanera, para gestionar la construcción de un Centro Modelo de Reeducación y Reinserción Socioeducativa en el barrio del Bajo Flores, que agrupará a los tres Institutos actuales, y estará terminado para fines del año 2021.

Para éste proyecto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, necesitaría US$ 18 millones, que es el costo de la obra del Centro Modelo, por este motivo puso en venta los tres viejos Institutos de menores.

Según un relevamiento en la comunidad del barrio de Floresta, hecho por el Foro por la Educación Pública de la Comuna 10, los vecinos  estuvieron en un  99 % de acuerdo con el proyecto de crear en éste predio un Polo Educativo, y alrededor del 50 % de los encuestados no sabían que el edificio estaba sin uso, ni sabían el destino que le quiere dar el Gobierno porteño.

El terreno donde se encuentra ubicado el Instituto de Recuperación y Clasificación de Menores Manuel Rocca, fue donado por un vecino ilustre del barrio de Floresta a comienzos del siglo XX. En su testamento donó dinero y dos hectáreas para que se construya un hospital y una escuela. Posteriormente  el Gobierno de esa época, construyó el Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca, que sigue actualmente funcionando, y el Instituto de Recuperación y Clasificación de Menores,  actualmente abandonado.

Mientras el Hospital de Rehabilitación sigue en la actualidad  prestando todos sus servicios a la comunidad, el Instituto Rocca se encuentra cerrado desde hace tres años,  tras el trágico motín que concluyó con la muerte de un adolescente. Desde su cierre, los vecinos del barrio de Floresta solicitan que se apruebe el Proyecto de Ley para la construcción del Polo Educativo para la comunidad vecinal.

Related posts

Muy Feliz 2019!!!

Vida Urbana

Feria de Plantas en el Jardín Botánico

Vida Urbana

EL AMOR TIENE RAZONES QUE EL CORAZON DESCONOCE…

Vida Urbana