10.3 C
Buenos Aires
19 octubre, 2019
Image default
Cultura

Presentación Antología Poetas Argentinos en el Exterior

La Fundación Sales, por medio de su editorial Papiro, presentará el libro “Los que se fueron” antología de 25 poetas argentinos que viven en el exterior. La presentación estará a cargo de Santiago Kovadloff y se realizará el miércoles 24 de julio a las 19 hs en la Academia Argentina de Letras, Sánchez de Bustamante 2663 – CABA. La entrada es libre y gratuita.

Esta antología de Santiago Sylvester es el cuarto tomo de la colección “25 Poetas Argentinos Contemporáneos” de Ediciones Papiro de la Fundación SALES. Los anteriores son de Poesía renovadora, antología de Osvaldo Svanascini; Clásicos y Neoclásicos, a cargo de Antonio Requeni, y de las Provincias, realizada por Sylvester.

Demasiadas veces, y salvo contadas excepciones, esos poetas reciben el tratamiento de quedar en una frontera más bien difusa: no siempre reconocidos en el país de destino, y bastante olvidados en el de procedencia”, destaca Sylvester, y explica el sentido de su antología: “Recoger en una publicación esa comunidad que vive en distintos países, de también distintas lenguas, parece ser un caso de justicia evidente, aunque haya que contar con limitaciones de información, de comunicación, incluso de difusión de las obras. En esta selección, la tarea está hecha con la premisa de que los incluidos son poetas que viven, o han vivido, en el extranjero, y que no han vuelto a residir en Argentina; es decir, aquí no están los que, después de vivir fuera, han vuelto al país y se han integrado a sus avatares y destino”.

Esta antología de Santiago Sylvester presenta poemas de Juan Rodolfo Wilcock, Juan Gelman, José Viñals, Saúl Yurkievich, Juan Octavio Prenz, Martín Micharvegas, Luisa Futoransky, Osvaldo Lamborghini, Ricardo Pochtar, José Muchnik, Noni Benegas, Mario Merlino, Bernardo Schiavetta, Mercedes Roffé, Adriana Almada, Lisi Turrá, Pablo Urquiza, Sandra Lorenzano, Edgardo Dobry, Daniel Calabrese, Laura Giordani, Diego Kovadloff, Arturo Borra, Carolina Jobbagy, Andrés Neuman.

Related posts

No arranca la obra del Teatro Alvear pero aseguran que “no se venderá”

Vida Urbana

Darío Sztajnszrajber: “el poder siempre se ha aprovechado de las angustias existenciales” – Télam

Vida Urbana

Teatro Quirón: una opción artística para el sur de Boedo

Vida Urbana