21.9 C
Buenos Aires
3 abril, 2020
Image default
Cultura

Música Barroca en el Museo Saavedra

El próximo domingo 17 de noviembre, se estará presentando el dúo “Dolce Sfida” junto a Javier Gelati para interpretar obras barrocas y clásicas en un concierto de flauta y viola.

El espectáculo será a partir de las 18hs, en el Museo Histórico Saavedra, ubicado en Crisólogo Larralde 6309, Ciudad de Buenos Aires.

El evento está organizado por la Asociación de Amigos del Museo Saavedra y la entrada al espectáculo es un bono contribución de 50 pesos.

Este concierto conjuga dos instrumentos con sonoridades muy particulares, afines a la intimidad y poco empleadas: la viola y la flauta, junto al clave.  Además reúne a tres compositores fundamentales del barroco tardío, como Johann Sebastian Bach, Jean Marie-Leclair y Johann Joachim Quantz, junto a otros dos representantes del clasicismo: Franz Anton Hoffmeister y François Devienne.

El dúo “Dolce Sfida” o dulce desafío, en español, está conformado por la clavecinista y pianista Iyo Yoshimi de orígen Japonés y el violista Adrián G. Dvoracek con descendencia Argentina e Italiana. Este dúo camerístico nace en el año 2012, cuando sus integrantes eran alumnos de la cátedra de música antigua y música de cámara del Conservatorio “Domenico Cimarosa” de Avellino, Italia.

El violinista Javier Gelati, coordinador del ciclo, abrazó su vocación por la música antigua cuando empezó a descubrir que podía tocarse de otra manera y con otros instrumentos, cercanos a los de las épocas en las que surgieron esos sonidos

En ésta oportunidad, el dúo Dolce Sfina, contará con la participación del flautista Javier Gelati para brindar un espectáculo poco común por sus instrumentos como así también la variedad estilística de las composiciones, la cual es producto de la diversidad cultural de sus integrantes. No se lo pierdan!

 

Related posts

Boedo: Se viene el Segundo Evento que organiza la AMV junto al Banco Ciudad

Vida Urbana

“En el umbral”, una obra monumental del inglés Roger Hiorns, se inaugura en el Faena Arts Center – Télam

Vida Urbana

Avanzan los trabajos de restauración del tradicional Paseo Caminito del Barrio de La Boca.

Vida Urbana