17.3 C
Buenos Aires
23 febrero, 2020
Image default
Interes General

Los vecinos de Palermo debatieron con las autoridades porteñas sobre el futuro del Ecoparque Interactivo de Buenos Aires.

Se llevó a cabo una nueva edición del “Gabinete Abierto”, un espacio donde los vecinos debatieron con los funcionarios encargados de las diferentes áreas, para aportar nuevas ideas y sugerencias.

En esta reunión en especial, los Funcionarios anunciaron, en que etapa se encuentra el proyecto de transformación del ex Zoológico de Buenos Aires al Ecoparque porteño.

El Gabinete de Vecinos presentó sus propuestas,  para que el Ecoparque contribuya con la conservación del medio ambiente, a través de la recreación y la educación, y que se puedan realizar trabajos de investigación científica, acciones de rescate de animales en peligro y la rehabilitación de la fauna autóctona.

El debate estuvo a cargo de Federico Iglesias, titular de la Universidad de Proyectos Especiales del Ecoparque Interactivo (UPE),  e informó sobre el traslado de los 800 animales que ya fueron derivados a diferentes recintos del mundo,  y que llegaron en perfectas condiciones.

Los animales que se quedaron en el Ecoparque, ya sea porque son animales que no estaban en condiciones para el traslado o por razones logísticas, serán atendidos bajo un estricto plan de medicina preventiva y  planes nutricionales. Además se anunció, la restauración de la totalidad de los recintos.

Entre los temas que se presentaron, está  la importancia del rescate, rehabilitación y reintroducción al Ecoparque, ya que llegan más de 1600 animales urbanos y no urbanos por año, de los cuales más del 50% son liberados en su hábitat natural.

Otros ejes importantes de este Gabinete de Vecinos, es el cuidado del patrimonio arquitectónico y cultural del Ecoparque, la apertura de nuevos espacio verdes, la  restauración de edificios históricos de gran valor patrimonial, y el manejo reproductivo del Parque, que cuenta con el Banco Genético más grande de Sudamérica, con más de 7500 muestras genéticas de animales, muchos de ellos en peligro de extinción.

Las reuniones de Gabinete Abierto, con la participación de todos los vecinos del Palermo, se seguirán realizando todos los segundos miércoles de cada mes, y se transmitirán en vivo a través de Facebook Live, en la Fan Page del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y también por  el canal de YouTube del Jefe de Gobierno.

Related posts

Mar del Plata: excusas validas para recorrer La Feliz

Vida Urbana

Futbol Gay y un Boedo más allá de los estereotipos futbolísticos

Vida Urbana

El Jardín Botánico, el lugar ideal para disfrutar de la Naturaleza, en la Ciudad!

Vida Urbana