19.8 C
Buenos Aires
10 abril, 2020
Image default
Salud

Las legumbres y los beneficios para la salud

Las legumbres son un grupo de alimentos, que tienen inumerables beneficios para la salud. Son un antiguo cultivo que alimentó y alimenta a muchas generaciones. Además de ser económicas, son un ingrediente versátil y de larga duración. Se pueden almacenar durante meses, sin que pierdan sus propiedades nutritivas.

Las legumbres no contienen colesterol, tienen un alto contenido de hierro y zinc, vitaminas y minerales. Además de ser una importante fuente de proteína, contienen un bajo contenido de grasa, y cuentan con inmumerables aportes beneficiosos para la salud. Los componentes presentes en su composición otorgan a las legumbres efectos potencialmente beneficiosos en la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares,  de la diabetes o del cáncer.

Por dar un ejemplo, los garbanzos, contienen fibra, que ayuda a reducir el nivel de colesterol malo en la sangre, así como también disminuye la presión arterial y la cantidad de triglicéridos. Por lo tanto, pueden reducir el riesgo de ataques cardíacos, enfermedades cardíacas o eventos cardiovasculares. Sus componentes son excelentes para la salud intestinal porque aumentan el tamaño de las heces. El consumo de los mismos ayuda a estabilizar y fortalecer los intestinos.

Grandes chefs de todo el mundo han recuperado las legumbres en sus cartas y también son tendencia entre muchos colectivos de gente joven, como veganos, deportistas o personas preocupadas por el medioambiente.

Cada vez son más, los restaurantes que suman a sus ofertas culinarias platos compuestos principalmente por legumbres, permitiendo así una alimentación más saludable también fuera de casa. No sólo se suman restaurantes, también las pastelerías ofrecen alternativas compuestas por harinas de legumbres que permiten consumir panes y otros postres qué, además, de ser una alternativa para aquellos con intolerancia al gluten, ofrecen la posibilidad de tener un momento dulce de una forma más saludable.

Por todos estos beneficios y más, es importante incrementar el consumo de legumbres en el día a día, y en preparaciones para compartir con toda la familia.

Related posts

Habito moderno perjudicial: la adicción al móvil y la química cerebral

Vida Urbana

7 molestias corporales que reflejan problemas emocionales

Vida Urbana

Lo que hay que saber sobre la fertilización que usó Cristiano

Vida Urbana