13.2 C
Buenos Aires
26 mayo, 2019
Image default
Interes General

Las formas del sonido se presenta en el CCK

Hasta éste fin de semana, se estará presentando en el Centro Cultural Néstor Kirchner, ubicado en Sarmiento 151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  Las Formas del Sonido, una exhibición colectiva con artistas jóvenes de diversas disciplinas que crean obras de sitio específico bajo una misma consigna: problematizar lo sonoro.

La muestra, se estará realizando en las salas 503, 504 y 505 del espacio permanente de Sonido y Arte Digital del Centro Cultural. La misma contará con obras de Autobuzz, Paloma Violeta, Joaquín Ledesma, Mercedes Lozano y el Colectivo Huella.

En la sala 503 del Complejo, se estará presentando silencios inquietos. escucha n1, del colectivo Autobuzz (Nicolás Saganías y Facundo Suasnabar)  Explora la forma en el que el sonido moldea y recompone el espacio arquitectónico: una estructura metálica colgada al techo reproduce patrones sonoros mediante “actuadores” controlados electrónicamente. Se interviene de este modo la sala con un dispositivo que irrumpe en el silencio e interpela la escucha y el espacio.

En la sala 504 se presentará la propuesta de Paloma Violeta, Joaquín Ledesma y Mercedes Lozano  denominada Campo Indefinido. Son tres obras de sitio específico que invitan a sumergirse en una experiencia contemplativa de paisajes sonoros y visuales: dos refugios sonoros inmersivos, compuestos de un grupo de totems y un domo y además de una instalación de tres capas de sonido con puntos de escucha.

Como evento especial de la muestra, el Sábado 27 de abril, a las 17horas se realizarán distintas propuestas sonoras a cargo de Paula Acuña Zustovich con Joaquín Ledesma y de Victoria Papagni con Aldo Benítez y Lucero Blaustein. Los artistas improvisarán con los sonidos de la sala y transformarán las obras en instrumentos.

Y por último en la sala 505 del Complejo Cultural, Lucas Medina, Francisco Trípodi, Vladimir Favrot y Francisco Galán, estarán presentando Recorridos, del Colectivo Huella. En esta obra participativa, el espectador acciona un telégrafo desencadenando una serie de potentes sonidos lineales que recorren el totalidad de la sala.

La exhibición es gratuita y puede visitarse éste viernes, sábado y Domingo de 13 a 20 horas.

 

Related posts

Tombolini visitó un centro islámico y otro que recuerda a las víctimas judías del Holocausto

Vida Urbana

El índice de pobreza llega al 16% y uno de cada tres porteños vive en fragilidad social

Vida Urbana

Francisco Palumbo Ël tango es joven en la medida que se vuelva creativa¨

Vida Urbana