15 C
Buenos Aires
23 febrero, 2020
Image default
Cultura

La Noche de los Museos y la participación del Cabildo

El pasado Sábado 2 de Noviembre, se realizó una nueva edición de la Noche de Los Museos. Este evento Cultural, que ya se realiza hace más de 16 años, es una noche muy esperada por todos los porteños, ya que durante la noche pueden acceder a gran cantidad de museos y espacios culturales, de forma totalmente gratuita y disfrutar de nuestro patrimonio cultural.

La noche de los Museos, se ha convertido en una movida cultural que año a año tiene más convocatoria y que se va transformando para brindarle al visitante, gran diversidad de actividades. Más de 280 museos y espacios culturales abrieron sus puertas, para mostrar sus colecciones tanto públicas, como en algunos casos privadas, y brindar una noche única para todos los visitantes. Show musicales, teatro, actividades para los más pequeños, opciones gastronómicas y gran diversidad cultural, fueron algunas de las mayores atracciones de la noche.

Como no podía faltar, también abrió sus puertas al público, en ésta noche especial, El Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo, ubicado en Bolívar 65 y fueron nada más y nada menos que 17.593 personas las que lo visitaron el sábado, recorriendo el museo, conociendo las exposiciones y disfrutando de las actividades planeadas para el evento.

Dentro de los colaboradores, que acompañaron durante la noche, brindando su espectáculo, se encontraban Abran Mancha que es una propuesta para niños de 3 a 12 años con diversos talleres y espacios de motivación creativa, que combina lo lúdico y lo artístico. Republiquetas-1816 Año Terrible, que es un espectáculo teatral y Revolución Claun, una obra teatral Circense que se desarrolla en un espacio de creación de títeres con papel y material reciclado.

El Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo, formó parte del Circuito Sur 1, junto con el Museo Mitre, Complejo Histórico y Cultural Manzana de las Luces, Instituto Nacional de Estudios de Teatro y el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas.

 

Related posts

Natalia Porta López: “La lectura es condición de ciudadanía” – Télam

Vida Urbana

EL DÚO CABRERA CARDOZO BRINDARÁ UN CONCIERTO EN EL MUSEO SAAVEDRA

Vida Urbana

Se realizará en el Museo Cornelio Saavedra, un Ciclo de jornadas gratuitas para los chicos sobre el mundo del cine.

Vida Urbana