13.2 C
Buenos Aires
26 mayo, 2019
Image default
Interes General

La Ciudad se vistió de verde

El fin de semana pasado, la ciudad se vistió de verde para celebrar el Día de San Patricio. San Patricio fue el Santo Patrono de Irlanda.

Una tradición cristiana dice que San Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas. Por eso, ese día se ha instaurado como costumbre, llevar un trébol en la celebración de su festividad.

San Patricio en la actualidad, es una celebración que se ha extendido a lo largo del mundo, y a pesar de que tiene raices religiosas, se ha instaurado como un día de celebración, fiesta, oportunidad de divertirse en familia y amigos, y por qué no… Tomar la tradicional cerveza!!

Buenos Aires no podía ser menos, y el domingo pasado, junto con el apoyo del gobierno de la Ciudad y  la Asociación Argentino Irlandesa, se celebró el Día de San Patricio, en su evento llamado: Buenos Aires celebra Irlanda, donde a partir del medio día una gran multitud se reunió en Avenida de Mayo y Bolivar para conmemorar el Día de San Patricio, en un espectáculo único, que contó con un escenario con música típica en vivo, una banda tributo a U2 interpretando sus canciones más exitosas y la participación especial de la cantante irlandesa Rebecca Winckworth interpretando su tradicional música.

Contó también con bailes tradicionales Irlandeses y distintos puestos de comida y platos típicos. Gran variedad de stands donde se podía obtener información, artesanías y diversos productos vinculados con la cultura irlandesa.

Es habitual de éste tipo de celebración, vestirse de color verde e incluso teñir con este color la cerveza en honor a Irlanda, también apodada la “Isla Esmeralda”.

Como parte de la celebración de San Patricio, durante todo el fin de semana, muchos bares y pubs de Buenos Aires, se sumaron también a los festejos, decorando sus comercios con los colores festivos y promocionando sus cervezas, con juegos, música y distintas actividades. Una oportunidad única para pasar un grato momento y celebrar el día del Santo Patrono.

 

 

 

 

 

 

Related posts

La Feria Sin TACC llega a Villa Urquiza

Vida Urbana

Villa Crespo: Un convento se reconvierte en emprendimiento hotelero

Vida Urbana

Futbol Gay y un Boedo más allá de los estereotipos futbolísticos

Vida Urbana