10.3 C
Buenos Aires
19 octubre, 2019
Image default
Interes General

Jornada de adopción de Mascotas

El pasado Sábado 11 de Mayo, se llevó a cabo otra exitosa jornada de adopción de Mascotas de la Ciudad. En esta oportunidad, el punto de encuentro fue el Parque Chacabuco, ubicado en Avenida Eva Perón 1400, Ciudad de Buenos Aires.

Gracias a la concurrencia y compromiso de la gente, muchos perros y gatos encontraron un hogar definitivo. Es importante destacar, que antes de llevar un nuevo animalito a casa, se debe considerar realizar una adopción responsable, y brindarle los cuidados de higiene, vacunación y alimentación necesarios, para que el nuevo integrante se pueda integrar a la familia, lo más cómodo posible y en buenas condiciones.

Es por eso que es importante realizarle visitas veterinarias de rutina, informarse del calendario de vacunas correspondientes, estar al tanto de los beneficios de la castración, tanto para perros como para gatos, y brindarles un ambiente adecuado.

La compañía de cualquier mascota evoca siempre ternura, compañía y amistad, cualidades que se intensifican cuando la soledad busca filtrarse en la vida de las personas; es en estos momentos cuando la mascota adquiere un papel más importante, al sentirlo parte de la familia y aún más, como un amigo.

Hay muchos animalitos que todavía buscan un hogar y están con los brazos abiertos esperando tener la posibilidad de compartir una vida en familia.

Como parte de la jornada, muchos de los vecinos que se acercaron ayudaron a las diferentes organizaciones de mascotas donando productos para perros o gatos como por ejemplo, alimentos, productos de limpieza e higiene, artículos de primeros auxilios, mantas o abrigos.

La jornada incluyó además, un montón de actividades para todas las edades. Se instaló un gazebo donde se realizaron juegos y actividades para niños, hubo desfiles de los perritos en adopción, un taller de paseo, sorteos, inflables con juegos interactivos y la posibilidad de compartir en familia, una jornada al aire libre.

Related posts

Rumbo al Mundial Rusia 2018

Vida Urbana

CENTROS DE EMPADRONAMIENTO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO PARA VECINOS MIGRANTES Y REFUGIADOS EN LA COMUNA 5.

Vida Urbana

El índice de pobreza llega al 16% y uno de cada tres porteños vive en fragilidad social

Vida Urbana