19.8 C
Buenos Aires
10 abril, 2020
Image default
Interes General

Inauguraron el Patio de Juegos de la Plaza Unidad Latinoamericana, del barrio de Palermo.

El Gobierno porteño, inauguró el nuevo Patio de Juegos de la Plaza Unidad Latinoamericana, ubicada en la calle El Salvador 4037, del barrio porteño de Palermo. La Plaza, dispone ahora de un renovado Patio de Juegos, aptos para niños con movilidad reducida, juegos inclusivos y pisos de gomas, que sirven para amortiguar los golpes.

Este espacio verde, cuenta además con canchas de futbol, básquet para niños, maquinas para hacer ejercicios, dos mesas de ping-pong, una pista atlética, hamacas, escaleras, calesitas, toboganes y juegos de resortes.

Esta Plaza ubicada en el barrio de Palermo, entre las calles, Costa Rica, Avenida Medrano, El Salvador y Francisco Acuña de Figueroa, fue creada en el año 1984, en conmemoración al emblema de la unidad latinoamericana, el General José de San Martin (1778-1850), a quien los argentinos consideramos el Padre de la Patria, y que junto a O´Higgins, Sucre, Bolívar y otros,  lograron la libertad de América del Sur.

Como homenaje a ésta puesta patriótica, se encuentra emplazado en el centro de la Plaza Unidad Latinoamericana,  un monumento que recuerda a todos los porteños la importancia y la toma de conciencia,  acerca de la unidad con nuestros países vecinos.

Según detallaron las autoridades porteñas, la prioridad es continuar generando nuevos espacios verdes para que todos los porteños puedan disfrutar, y esta inauguración forma parte de los 130 Patios de Juegos que ya se construyeron,  y se pusieron en valor desde el año 2005 hasta la actualidad.

Por otra parte, los nuevos juegos inclusivos que se instalaron en el Patio de Juegos, se hicieron bajo las normas de seguridad existentes para estas situaciones, respetando la areas de seguridad y las zonas de circulación, se retiró la arena, y se colocó caucho autodrenante,  para escurrir el excedente de agua.

Para que los chicos sigan disfrutando de los Patios de Juegos que cuentan las Plazas de las Ciudad de Buenos Aires, y a la vez para mejorar la inclusión social, el Gobierno porteño tiene previsto construir 7 nuevos Patios de Juegos durante todo este año 2020, y a la vez renovar otros 39 ya existentes.

Related posts

Instalaron una nueva baldosa por la memoria en la avenida Boedo

Vida Urbana

CENTROS DE EMPADRONAMIENTO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO PARA VECINOS MIGRANTES Y REFUGIADOS EN LA COMUNA 5.

Vida Urbana

Delicias francesas al alcance de todos

Vida Urbana