5.6 C
Buenos Aires
23 agosto, 2019
Image default
Sociedad

Harvey Weinstein es acusado formalmente de violación y agresión sexual

El ex productor de Hollywood Harvey Weinstein fue acusado hoy por un jurado de violación y agresión sexual, informó la fiscalía de distrito en Nueva York.

Los cargos contra Weinstein se basan en la acusación presentada por los fiscales el viernes en base a dos casos concretos de 2013 y 2004 después de que el ex productor se entregara voluntariamente a la policía.

La investigación contra Weinstein se inició luego de la publicación en octubre de varios artículos en los que distintas mujeres lo acusaban de abuso y acoso sexual en la revista “New Yorker” y el diario “The New York Times”.

“Nuestra oficina no tratará este caso en la prensa, sino en los juzgados, donde corresponde”, señaló en un comunicado el fiscal Cyrus Vance Jr.

Decenas de mujeres, entre ellas las actrices Salma Hayek, Ashley Judd, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Rose McGowan, acusaron públicamente al otrora poderoso productor de haberse comportado de manera inapropiada.

Weinstein, que la semana pasada entregó su pasaporte y pagó una fianza de un millón de dólares, niega haber tenido relaciones sexuales no consensuadas. Su próxima audiencia será el 30 de julio.

Un comunicado emitido a través de un vocero de Weinstein señala que el productor cinematográfico de 66 años supo de los cargos específicos y de las identidades de las acusadoras sólo después de entregarse a las autoridades el viernes. La fecha límite para que testificara o no era el miércoles por la tarde, solicitó más tiempo pero no le fue concedido, señala el texto.

“Finalmente los abogados del señor Weinstein notaron que sin importar qué tan convincente fuera su testimonio personal, una acusación formal era inevitable por la injusta presión política ejercida por Cy Vance para asegurar una sentencia para él”, señala el escrito.

El fiscal Vance dijo que la investigación contra el ex productor sigue activa y que la policía alienta a otras “supervivientes y otros con información relevante” a que se comuniquen. “Estamos seguros de que cuando el jurado escuche la evidencia rechazará los ataques sin pensarlo dos veces”, agregó.

Las acusaciones contra el productor desencadenaron el movimiento internacional #MeToo para denunciar el acoso y los abusos sexuales. Weinstein fue despedido de su cargo en la productora y su mujer le pidió el divorcio.

dpa / AP

Nota Original

Related posts

Un dinosaurio “argentino” conquista el mundo y llena de turistas los museos de Chicago y New York

Vida Urbana

Todos Nosotros cumplimos 25 años y tenemos todo por delante

Vida Urbana

Discutieron por una infidelidad, él la embistió con el auto y la llevó varias cuadras sobre el capot

Vida Urbana