16.7 C
Buenos Aires
17 julio, 2019
Image default
Cultura

Festejos por el Año Nuevo Chino

El pasado fin de semana, Buenos Aires fue participe de las tradicionales celebraciones orientales por la llegada del Nuevo Año Chino. Los Chinos despidieron al Año Nuevo del Perro, para abrirle paso al Nuevo Año, El Año del Cerdo.

El Barrio de Belgrano, más precisamente en la Plaza Parques Nacionales Argentinos, ubicada en avenida Figueroa Alcorta y Sucre, se llevó a cabo la celebración. Muchos miembros de la comunidad Oriental se congregaron para disfrutar y celebrar esta gran fiesta junto con gente del lugar y porteños que querían celebrar y conocer más acerca de esta atrapante cultura.

Se utilizaron trajes típicos, se montó un escenario con distintos espectáculos tradicionales, y como no podía faltar, estuvieron el emblemático Dragón junto con distintas danzas tradicionales, como la del León. Hubo música, distintos puestos de gastronomía típica oriental, artesanías, vestimenta típica, exhibiciones de artes marciales y se pudo disfrutar con entrada libre y gratuita de un espectáculo para toda la familia.

Dentro de las distintas actividades, se presentó también, una muestra caligráfica china a cargo del maestro Liu Ming.

El domingo por la tarde, Puerto Madero también tuvo participación en esta importante fiesta para la colectividad, donde por primera vez, en el Puente de La mujer, se llevó a cabo una competición de botes de Dragón.

Sin dudas, fue un momento de celebración y comunión entre las distintas comunidades, y una oportunidad más para ser parte de las distintas actividades que se desarrollan en la Ciudad.

Como broche final de esta gran fiesta, el domingo por la noche, se realizó en la plaza, un show de fuegos articiales, como símbolo de buenos augurios para el Nuevo Año que comienza.

Related posts

En “La sociedad de los soñadores involuntarios”, Agualusa habla de sueños y utopías

Vida Urbana

Japón se rinde a los pies de Astor Piazzolla

Vida Urbana

Mercedes Estramil, la escritora uruguaya que hace hablar a los muertos – Télam

Vida Urbana