14.3 C
Buenos Aires
16 septiembre, 2019
Image default
Interes General

Feria de Plantas en el Jardín Botánico

El Próximo 28 y 29 de Septiembre, se llevará a cabo la tercera edición de Feria de Plantas, en el Jardín Botánico Carlos Thays, ubicado en Avenida Santa Fe 3951, Ciudad de Buenos Aires. La Feria abrirá sus puertas de 10 a 17 horas, con entrada libre y gratuita.

En la Feria se podrán adquirir gran variedad de plantas, herramientas para su cuidado, distintos sustratos preparados para cada variedad, macetas, libros e información para un correcto cuidado del reino vegetal.

Además por supuesto, se podrá disfrutar de un hermoso paseo por el jardín y admirar todos sus ejemplares.

El Jardín Botánico, inagurado desde 1897, lleva años trabajando para promover, investigar, cuidar, concientizar y preservar las plantas, creando un ambiente óptimo para la procreación de las mismas.

Dentro de su misión tiene como objetivo actualizar y conservar el patrimonio que posee actualmente el Jardín Botánico, incrementando las especies en exhibición así como el hábitat de las mismas. También se dedica a crear proyectos, para mantener el equilibrio ecológico del jardín y la protección de su flora. Además de por supuesto generar ámbitos de investigación y desarrollo en materia vegetal.

El Jardín desde hace años intercambia documentación y experiencias con otros jardines botánicos del país y del mundo, para así entender cada día más el mundo vegetal, y ayudar en su preservación.

En ésta nueva edición de Feria de Plantas del Jardín Botánico, podrás descubrir más acerca de la naturaleza, sus distintos ejemplares, y de los cuidados necesarios para su correcto crecimiento.

En caso de lluvia, la Feria se realizará, el fin de semana del 5 y 6 de Octubre.

 

 

Related posts

Comenzó la semana de la pastelería artesanal

Vida Urbana

Más de cien vecinos de Flores debatieron iniciativas para su barrio

Vida Urbana

El 2019 será el año de las plazas renovadas

Vida Urbana