13.2 C
Buenos Aires
26 mayo, 2019
Image default
Interes General

El Jardín Botánico, el lugar ideal para disfrutar de la Naturaleza, en la Ciudad!

El Jardín Botánico Carlos Thays, es un espacio verde en el centro de la Ciudad, que cuenta con más de 7 hectáreas de senderos, con gran variedad de flora y más de 1.500 especies vegetales. Cuenta también con diferentes recorridos por distintos jardines, ambientados por flora característica de distintas partes del globo. Como por ejemplo; un Jardín Romano;un Jardín Francés; y un Jardín de estilo Oriental. Cada uno de los cuales comparten diseños y especies características que los representan.

Como parte del recorrido, el Jardín Botánico cuenta con cinco invernaderos, que albergan gran variedad de especies de zonas más cálidas y de singular atractivo.

Con la llegada del verano a la Ciudad, el Jardín Botánico, se ha convertido en un lugar favorito para los Porteños. Un lugar de escape del bullicio, en medio de la gran ciudad, que nos invita a relajarnos, en un paseo por los distintos senderos, y nos permite deleitarnos, tanto con la naturaleza, como con las obras de arte y monumentos que conviven en armonía.

Para los amantes de los libros, el jardín cuenta también con dos Bibliotecas, una Botánica, donde se puede encontrar información muy interesante acerca del mundo vegetal y otra orientada a los más pequeños con gran variedad de curiosidades.

Recientemente el jardín fue certificado por Botanic Gardens Conservation International y acreditado internacionalmente, como parte del reconocimiento, por el trabajo que día a día se realiza en el jardín. Ese gran esfuerzo diario para la preservación y la conservación de la biodiversidad, fue reconocido a nivel internacional y es una gran fuente de motivación para seguir trabajando.

El Jardín Botánico Carlos Thays se encuentra ubicado Avenida Santa Fe, 3951. Cerca de los Bosques del Barrio de Palermo. Durante el verano abre sus puertas, con entrada libre y gratuita, de martes a viernes: de 8:00 a 18:45 horas. Los Sábados, domingos y días festivos: de 9:30 a 18:45 horas.

Related posts

Relevan edificios históricos que serían demolidos con el nuevo Código Urbanístico

Vida Urbana

Talleres para los más chiquitos

Vida Urbana

La Ciudad se vistió de verde

Vida Urbana