19.8 C
Buenos Aires
10 abril, 2020
Image default
Cultura

El Grupo de Teatro Comunitario “Los Villurqueros” realizará una Caravana Cultural por los barrios de Villa Urquiza y Villa Pueyrredon.

El Grupo teatral  “Los Villurqueros”,  de la Comuna 12, convocan a todos los vecinos y vecinas de la zona para disfrutar de una jornada cultural, que reúne a  los artistas de los barrios de Villa Urquiza y Villa Pueyrredon, y con la participación especial  de otros espacios culturales de barrios aledaños.

El  evento se realizará en el Cine-Teatro Centro Cultural 25 de Mayo, Avenida Triunvirato 4444, y gran parte de la jornada,  será transmitida por internet y por la Radio FM URQUIZA POSITIVA 104.5, con entrevistas a los vecinos y música en vivo.

Además se realizará como parte de esta caravana cultural “La milonga del 25”, donde serán los anfitriones los reconocidos bailarines tango y milonga Elsa Quattrochi y Julio Dupláa, padre de la conocida actriz Nancy Dupláa y vecino ilustre del barrio de Urquiza.

Habrá también danza contemporánea, música, estéticas de coro, tango, rock nacional, teatro comunitario y murga, todas actividades serán con entrada libre y gratuita, y con contenidos para toda la familia.

Los organizadores de ésta Caravana Cultural Barrial, son el Grupo de Teatro Comunitario “Los Villurqueros”, declarados de Interés Cultural, a mediados de este año, por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un grupo de teatro hecho por los vecinos, y para los vecinos, y todas sus obras son presentadas en el Teatro recuperado 25 de Mayo, que acaba de cumplir 90 años en el corazón de Urquiza.

El grupo se creó a fines del año 2001, con el objetivo  de recuperar el Cine del barrio, y de unir a los vecinos con historias de gente común de cada barrio. En el año 2018 recibieron el Premio Polaco Goyeneche, por dos de sus obras “Avanti Villurca” (2013), y “Gafa, Memoria de un Pueblo” (2014).

Este lunes 18 de Noviembre, de 13 a 22:30 hs , bajo el lema “Una vuelta por la Cultura Barrial,  el CC 25 de Mayo se viste de fiesta, para recibir al Cuarteto de Tango Pedro Chemes, La Agrupación Urquiza Coral, la Batalla de canciones-FerPlay, la coreografía  de Viviana Prado y Guion de Naiara Puente, titulada “Mujeres, Episodio 4: La Reconstrucción”, el Grupo de Varieté “De Clu en Clu”,  y el cierre estará a cargo de la legendaria murga Los Soñadores de Villa Pueyrredon.

Related posts

“PARQUE CHACABUCO. LA VUELTA AL BARRIO EN 80 TANGOS”

Vida Urbana

Actividades gratuitas para niños en el Museo de Bellas Artes

Vida Urbana

Más de 800 archivos en línea de Frida Kahlo inauguran una plataforma cultural de Google – Télam

Vida Urbana