14.3 C
Buenos Aires
16 septiembre, 2019
Image default
Cultura

El barrio porteño de Villa Crespo tendrá su propio Festival de Cine.

Comienza en Septiembre el  primer Festival de Cine barrial  “Vecine”, que se realizará en el barrio de Villa Crespo todos los viernes, sábados y domingos del mes, con entrada libre y gratuita. Este evento cultural surge del Proyecto CLIC ,Circuito Local de Intervenciones Culturales, que ganó el barrio de Villa Crespo en su última edición.

La dirección artística  estará a cargo de Agustina Stegmayer, Violeta Uman y Alejo Moguillansky.  El festival se llevará a cabo en dos sedes,  donde se proyectarán películas  y documentales, el  “Club Benito Nazar”  será una de las sedes, ubicado en la calle Antenaza 340, y la otra será el Centro Cultural “Poncho Club Cultural” ubicado en Leopoldo Marechal 1219, a metros del Parque Centenario.

El festival “Vecine”, es organizado por el Circuito Local de Intervenciones Culturales y un grupo de organizaciones ganadoras del concurso “Barrios Creativos” del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.  La programación de las películas que se proyectaran serán cien por ciento nacionales, entre largometrajes y cortometrajes, secciones paralelas y actividades especiales. Tendrá la particularidad que todas las películas del Festival Vecine, estarán presentadas por sus directores y protagonistas en vivo.

El objetivo de éste evento cultural, es fortalecer los encuentros comunitarios, sobre todo aquellos que consolidan las entidades barriales en su relación con el arte, acercando las  diferentes miradas a través del cine. Es  considerada una propuesta cultural, participativa, inclusiva y gratuita,  que fomenta nuevos vínculos entre los directores, actores y los vecinos.

El ciclo cinematográfico barrial Vecine, comenzará este viernes 06 de Septiembre a las 20 hs en el Poncho Club, Leopoldo Marechal 1219, con la proyección de la película nacional “Familia sumergida” estrenada en el año 2018, dirigida por María Alche y protagonizada por Mercedes Moran y Marcelo Subiotto. Esta película fue ganadora del Premio San Sebastián como mejor película latinoamericana.

Al finalizar la película se podrá presenciar una performance de cine expandido,  “Fantasmas Cromáticos”, dirigido por Claudio Caldini, y El Remix de Rosemary, Found Footage de Polansky, Film Súper 8, proyección triple y música electrónica.

 

Related posts

El Bellas Artes vuelve a exhibir sus fotos de colección en Buenos Aires

Vida Urbana

ARTE DORJA, Feria de Arte Solidario

Vida Urbana

Berni camuflado en los prostíbulos

Vida Urbana