14.3 C
Buenos Aires
16 septiembre, 2019
Image default
Interes General

El 2019 será el año de las plazas renovadas

Desde inicio del 2019 la Ciudad estrena nuevos espacios para los más chicos y la remodelación de juegos en el sector infantil. Inclusión y propuestas lúdicas son los protagonistas de la renovación. Les presentamos los detalles:

El año comenzó con reformas de todo tipo y los parques y las plazas atravesaron una renovación de sus espacios que se traduzco en un cambio sustancial muy festejado por los vecinos.

La propuesta de renovar los parques y plazas viene en auge desde el 2018 y la concreción llega a su punto máximo en 2019.

El objetivo es lograr que lo espacios recreativos sean renovados con un concepto de pluralismo e inclusión, dejando atrás el antiguo y tradicional esquema de juegos infantiles.

La Plaza Almagro por ejemplo fue intervenida para lograr una mayor accesibilidad de sus juegos y un sistema más inclusivo que permita que los niños de todas las edades puedan sentirse cómodos e interactuar con el medio.

Para ello se consideró la colocación de nuevos juegos inclusivos/integradores, sensoriales y de vanguardia, respetando las áreas de seguridad que demanda cada juego. Además, se colocó un nuevo solado antigolpe, reemplazando la arena existente, incorporando una amplia paleta de colores, que también cumple la función de ser drenante y así mantener la superficie absorbente

Otra de las intervenciones famosas tuvo lugar en la Plaza Roque Sáenz Peña.

En esta plaza, ubicada en Av. Juan B. Justo y Boyacá, se resolvió intervenir el patio de juegos existente, generando accesibilidad e inclusión. Esto comprendió la colocación de nuevos juegos inclusivos/integradores e innovadores. Se colocó nuevo solado anti golpes en reemplazo de la arena, y en las áreas donde este fue retirado por la colocación de los nuevos juegos y la demolición de los bancos.

Los trabajos de puesta en valor de los espacios verdes buscan la integración y la diversión de todos los chicos de la Ciudad.

En el Parque Alberdi también se contemplaron varias mejoras como por ejemplo un nuevo patio de juegos, incluido el soldado anti golpes y los nuevos juegos de vanguardia.

Entre los elementos del patio de juegos que se instalaron, se encuentran los siguientes:

  • loma revestida en caucho que cuenta con tobogán doble y piedras de trepar y loma revestida en caucho que cuenta con tubo pasante;
  • mini rotadores;
  • hamacas;
  • mangrullo Enrique V Imperial gigante (cuenta con trepadores triangulares, puentes, toboganes, panel Ta-Te-Ti y volantes giratorios);
  • mangrullo Enrique V imperial mediano (cuenta con panel Ta-Te-Ti, trepadores y toboganes);
  • resortes y trepadores de vanguardia.

En cuanto al mobiliario de la plaza, se colocaron bancos y mesas de hormigón.

 

 

Related posts

AMIA a 25 años del atentado

Vida Urbana

La Comuna de Boedo y Almagro, tercera en denuncias por discriminación

Vida Urbana

Villa Crespo: Un convento se reconvierte en emprendimiento hotelero

Vida Urbana