5.6 C
Buenos Aires
23 agosto, 2019
Image default
Interes General

Delicias francesas al alcance de todos

El Próximo fin de semana, Sábado 16 y Domingo 17 de Marzo se llevará a cabo una nueva edición de  Le Marche, una feria de la mejor comida francesa en pleno corazón de Recoleta.

Esta nueva propuesta gastronómica, tendrá lugar en Plaza Francia, ubicada en Avenida Del Libertador y Doctor Luis Agote. Se podrá visitar el próximo fin de semana de 12 a 18 hs, con entrada libre y gratuita.

La feria contará con gran diversidad de nuevos productos, como así también con los clásicos de siempre. Brindando una oferta gastronómica  única, para deleite tanto de los habitués de Le Marché como de sus nuevos visitantes. Dentro de la feria descubrirán un mundo de sabores a través de platos y productos presentados por los chefs miembros de Lucullus y sus invitados.

Lucullus  es la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina. Es una asociación sin fines de lucro que nació a principios del 2010 y reúne a los profesionales de la gastronomía Francesa en Argentina y promueve el savoir-faire francés a través de eventos didácticos y abiertos al público. Esta integrada por chefs de restaurantes, de hoteles, chefs de establecimientos gastronómicos de trayectoria, restaurantes independientes, catering, panaderías, pastelerías, escuelas culinarias y hoteleras.

Dentro de la feria, se realizarán charlas gastronómicas y sus respectivas degustaciones, también habrá actividades para niños de cuenta cuentos, maquillaje, caricaturas, y música francesa en vivo!

La feria contará con los clásicos de siempre, como macarons, croissants, éclairs, croque-monsieur, crêpes, quiches y dentro de lo nuevo, participa por primera vez Merci – San Telmo con su “Tartine bar” y una selección de “tartines“ típicas francesas hechas con pan de masa madre y productos frescos.

También contará con Frenchie que propone entre sus novedades una ensalada de higos de estación con queso azul y almendras y Le Beaujolais- cocina Francesa vuelve con la tradicional terrina de lenguado, salmón y su deliciosa salsa rouille.

Con gran diversidad de propuestas francesas dulces y saladas, Le Marche, sin dudas será una gran experiencia para disfrutar el fin de semana.
 

 

Related posts

AMIA a 25 años del atentado

Vida Urbana

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Vida Urbana

Rumbo al Mundial Rusia 2018

Vida Urbana