14.3 C
Buenos Aires
16 septiembre, 2019
Image default
Salud

Dejar de fumar ahora es más Fácil

¿Cómo dejar de fumar? Esta es una de las preguntas que todo fumador en busca de una buena salud, se ha preguntado alguna vez. Una vez que se ha creado el hábito, dejar de fumar se puede hacer algo demasiado complejo, o digamos, algo difícil de comenzar.

Hay muchas maneras para lograr dejar de fumar, y como regla número uno, para lograrlo, debe estar el deseo de romper con ésta adicción.

Primero, como ya dijimos, debemos tener el deseo de dejar el cigarrillo; segundo, te aconsejamos prepararte para dejar de fumar y tener un plan de acción y fecha determinada para liberarte del cigarrillo. Todo ésto siempre suele ser un buen comienzo. Por supuesto que consultar a tu centro de salud más próximo y a un profesional calificado, suele ser de mucha ayuda también.

Pero si ya has probado todas éstas sugerencias, hoy te acercamos las mejores aplicaciones para dejar de fumar que hemos encontrado, y que esperamos te ayuden a cumplir tus objetivos. Dentro de nuestra selección tenemos:

“STOP TABACO” Es una app desarrollada por españoles, que reúne un programa completo con un porcentaje de éxito superior al ochenta por ciento, por lo que se trata de una herramienta realmente útil para aquellos que desean dejar de fumar.

“RESPIRAPP” Es la app oficial de la Asociasión Española contra el Cáncer para acabar con la adicción al tabaco. Es una aplicación gratuita y consiste en una especie de guía de orientación y apoyo basada en cuatro fases para llegar al objetivo final de dejar de fumar. Ofrece además, un extra en cuestiones de motivación. Asimismo, cuando te conectas por primera vez, la aplicación te hace una evaluación de tus hábitos para saber como comenzar, tiene un contador de gastos, sistema de logros y un apartado de ayuda con información de la asociación para evitar la ansiedad, poder relajarte, y controlar además el aumento de peso. Esta aplicación te envía notificaciones de apoyo, ánimo e información de tus logros.

“KWIT” Ofrece una versión gratuita, aunque es una aplicación paga, que se basa en técnicas basadas en juegos, para que el usuario esté motivado, como por ejemplo el hecho de alcanzar niveles, aumentar la puntuación y el progreso y desbloquear hasta sesenta objetivos.

“DEJAR DE FUMAR POCO A POCO” Se trata de una de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios, ya que utiliza una técnica diferente, que se basa en reducir la cantidad de cigarrillos que se fuman al día, a mantener bajo el control de ansiedad y a ir adaptándose paulatinamente a la vida de no fumador.

“SMOKING TIME MACHINE” Esta aplicación es muy diferente a las demás, ya que te muestra lo peor del tabaco, para motivarte a cuidar tu salud. A veces quizás es dura, pero es un complemento ideal para los primeros días.

“QUITNOW” Esta aplicación es muy completa y motivadora en los momentos de debilidad ante en tabaco. además de mostrar cuántos días y horas llevas sin fumar, también calcula el dinero que has ahorrado, basándose en tu consumo. Tiene un sistema de logros que funciona como motivación y una comunidad para compartir sensaciones con personas en la misma situación.

Esperamos que estas apps te sirvan de utilidad, y puedas encontrar la que se adapte mejor a tus necesidades, para romper con ésta adicción y cambiar tu estilo de vida, por uno más saludable.

Related posts

Ley Justina

Vida Urbana

Habito moderno perjudicial: la adicción al móvil y la química cerebral

Vida Urbana

Alerta Tiroides

Vida Urbana