28 C
Buenos Aires
14 noviembre, 2019
Image default
Salud

Consejos para estar saludable en los meses de verano

Ya estamos a fines de Enero, bien entrados en el verano, y a veces es dificil combatir las altas temperaturas. El verano es siempre la época del año que esperamos con ansias, ya que realizamos más actividades al aire libre. Pero queremos darles algunos consejos, para cuidar de nuestra salud y tomar los recaudos necesarios.

Con las altas temperaturas, se recomienda tomar más líquido de lo habitual. No necesariamente esperar a tener sed, sino ir tomando líquido durante el día, para mantener una buena hidratación. Lo mejor para hidratarse es el agua. Es importante restringir el consumo excesivo de alcohol o de bebidas muy azucaradas. Como así también tratar de consumir comidas ligeras, frutas, verduras, de fácil digestión.

Es importante también no exponerse directamente a los rayos solares, en el horario central del día, entre las 11am y las 16hs. Y si uno sabe que se va a exponer, utilizar protectores o bloqueadores solares para el cuidado de la piel, anteojos de sol, sombreros y no exponerse por períodos muy prolongados.

Se recomienda también utilizar ropa liviana y fresca, colores claros, ubicarse al resguardo del sol, o situarse en lugares ventilados o acondicionados.

Si se va a realizar actividad física, hacerlo en forma moderada, tratando de evitar las horas de mayor calor, con ropa clara, e hidratación adecuada.

Todos los ciudadanos somos propensos a los golpes de calor, pero hay que tener especial cuidado con los niños y los adultos mayores, que en ciertas oportunidades son más difíciles para detectar los síntomas.

Estos son algunos de los síntomas a tener en cuenta: Dolores fuertes de cabeza; confusión; respiración y pulso débil; elevada temperatura; piel enrojecida, caliente y seca; mareos; náuseas. Si la persona padece algunos de estos síntomas, es importante ubicarla en un lugar reparado del sol, fresco, hidratarla, cambiarle la ropa, por algo más liviano, y en caso de no recuperarse rápidamente, acudir en busca de ayuda médica.

Related posts

Neuronutrición: Dieta mediterránea, el freno contra el Alzheimer

Vida Urbana

Esta es la mejor herramienta para prevenir la gripe

Vida Urbana

Tan perjudicial como la cocaína, es el Smartphone para el cerebro

Vida Urbana