19.8 C
Buenos Aires
10 abril, 2020
Image default
Cultura

Club de lectura para adultos en Villa del Parque.

La Asociación Vecinal junto con la Biblioteca Popular de Villa del Parque, ubicada en la calle Baigorria 3373, a metros de la Plaza Aristóbulo del Valle, organizaron un taller de lectura para adultos, todos los jueves y viernes, durante los meses que dure el verano.

Este taller ofrece a los lectores una acercamiento a la literatura de una forma distinta, para que los participantes puedan descubrir a autores nuevos y conocidos, donde de manera conjunta podrán compartir sus opiniones y gustos, mientras una narradora profesional puesta por la Biblioteca Popular de Villa del parque, leerá en voz alta para todos los presentes.

La cita es todos los jueves y viernes, divididos en dos grupos, los jueves de 16 a 17:30 y los viernes de 10:30 a 12:00 hs. Según explicaron los organizadores de éste taller de lectura para adultos, ésta modalidad de leer en voz alta, conversar sobre un libro, autor, tema, dar una crítica sobre el texto, y luego escuchar la opinión de los otros integrantes del grupo, resulta más gratificante que leer a solas.

La propuesta cultural, está básicamente pensada para gente mayor, es una manera alternativa de seguir disfrutando de los libros, para esa gente que toda su vida encontró en los libros su refugio para la imaginación y la creatividad, pero a la vez es una buena oportunidad de conocer gente, y compartir un buen rato entre amigos apasionados a la literatura.

La sala de lectura de la Biblioteca está abierta a la comunidad de lunes a viernes de 10 a 12hs y de 16 a 20hs, y el servicio es gratuito, pero para quienes quieran llevar libros a su domicilio deberán pagar una mínima cuota mensual.

La histórica Biblioteca de Villa del Parque, fue inaugurada en el año 1929, y durante sus 90 años de existencia, fue enriqueciendo su patrimonio cultural y bibliográfico, gracias a las donaciones de los vecinos del barrio, como también de instituciones educativas y organismos oficiales. En la actualidad cuenta con más de 35.000 volúmenes entre libros y publicaciones periodísticas.

Para más información acerca de este Taller de lectura para adultos que ofrece la Biblioteca, los interesados podrán acercarse a la sede de la calle Baigorria 3373, o comunicarse al 4504-0405 / 4050-2520

Related posts

Inicia hoy la 27° edición de la feria ArteBA, en La Rural – Télam

Vida Urbana

Falleció el destacado escultor ítalo argentino Antonio Pujia – Télam

Vida Urbana

Cine Teatro Urquiza: Salvataje para un ícono de Parque Patricios

Vida Urbana