15 C
Buenos Aires
23 febrero, 2020
Image default
Interes General

Buscan aprobar el proyecto de ley para la construcción del Parque de la Innovación en el barrio de Núñez. 

El Gobierno porteño apuro en estos últimos días, el proyecto de ley del Parque de la Innovación, y espera que próximanete lo apruebe la Legislatura porteña para comenzar con su construcción.

El lote en cuestión, es el terreno que ocupaba históricamente el Tiro Federal, frente al Estadio de River Plate, en el barrio porteño de Núñez. El proyecto de ley, presentado en la Legislatura, detalla que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cederá una parte del  terreno a la Universidad de Buenos Aires y otro a la Universidad Tecnológica Nacional. Además habrá otras entidades sociales, no dependientes del Gobierno porteño, a las que se le otorgará la concesión y uso de otra parte de los terrenos, a título gratuito sin canon alguno, con la condición de que realicen inversiones en edificación por cuenta propia, a través de convenios que se suscriban con el Gobierno porteño.

Entre las posibles instituciones que pretenden instalar sus oficinas en este predio se encuentran, el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología),  y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

La superficie total del lote es de 325 mil metros cuadrados, de los cuales 62 mil serán destinados a la inversión pública, y los 152 mil restantes a lo privado, por lo cual será gestionado por un Ente Público no Estatal de Gobernanza Mixta.

La construcción del futuro Parque de Innovación tiene como objetivo ubicarlo como un centro urbano que promueva la tecnología, la ciencia, el talento y el conocimiento en la Ciudad de Buenos Aires. En sus casi doce hectáreas se trabajará para impulsar el desarrollo científico, tecnológico y socioeconómico.

Se otorgarán más de 2000 becas por parte de la UBA, y además será un generador de empleo para los jóvenes, fortaleciendo la industria y el conocimiento. El objetivo  principal es que sea un centro de referencia no sólo para nuestro país, sino también para toda Latinoamérica.

Related posts

La Feria Sin TACC llega a Villa Urquiza

Vida Urbana

Ciudad proyecta unificar cinco hospitales a 10 cuadras de Boedo

Vida Urbana

Ya se encuentran habilitadas las piletas públicas de la Ciudad

Vida Urbana