19.8 C
Buenos Aires
10 abril, 2020
Image default
Sociedad

Buenos Aires, cuna de la inversión y el talento

Según el Global Power City Index, Buenos Aires es una de las 50 ciudades del mundo para invertir y generar talentos. Gigante y majestuosa, su reconocimiento llega cada vez más lejos.

El  Global Power City Index incluyó a Buenos Aires entre las 50 ciudades más atractivas del mundo para inversiones y talento.

El mismo asegura que Buenos Aires ocupa el puesto número uno a nivel latinoamericano,mientras que a nivel global se encuentra en primer lugar Londres, seguida por Nueva York y Tokio.

Buenos Aires se destaca en los ejes de calidad de vida e interacción cultural

El informe anual clasifica a las ciudades más importantes en términos de “magnetismo” para atraer personas, capital y empresas de todo el mundo.

Los parámetros en los que se basan incluyen las siguientes categorías: economía, investigación y desarrollo, interacción cultural, calidad de vida, medioambiente y accesibilidad. Buenos Aires quedó posicionada como la mejor ciudad de América Latina, alcanzando un puntaje de 874.6, por encima de San Pablo y Ciudad de México.

Este es el tercer año que la Ciudad es incluida en el ranking y en cada ocasión, ha mejorado su puntaje con respecto del año anterior.

A nivel global, Buenos Aires se ubica en el puesto 41, por encima de las ciudades Fukuoka (Japón) y Jakarta (Indonesia).

Las categorías en las que más se destaca Buenos Aires son calidad de vida, e interacción cultural, donde se posicionó en el puesto 20.

Estas categorías relevan datos de seguridad, costo de vida, ambiente de trabajo, bienestar y comodidad para vivir, recursos turísticos, potencial para marcar tendencia, interacción internacional, oferta cultural y facilidades para los visitantes.

Lo interesante de este estudio es que Buenos Aires si bien en años anteriores ya ocupaba un puesto significativo, éste año logró mejorar respecto a su posición en menciones anteriores. Esto refleja cómo la apertura es una característica muy valiosa de las ciudades globales y una de las claves para atraer talento internacional.

Las empresas y los estudiantes internacionales privilegian ciudades abiertas y diversas, con altos estándares de calidad educativa y vida cultural.

En materia de ambiente, las ciudades del norte de Europa y las ciudades australianas fueron las mejor calificadas en esta edición. “La conciencia sobre los desafíos asociados con el ambiente global está creciendo gradualmente”, destaca el ranking. El ambiente es evaluado según la sustentabilidad, la calidad del aire y el entorno natural. Además, el índice evalúa el compromiso de las ciudades con la acción climática.

 

 

Related posts

Noticias en SOCIEDAD : Autos de lujo destruidos por derrumbe de containers

Vida Urbana

Peña Solidaria de Somos el Mundo

Vida Urbana

Hace un año consiguieron trabajo y volvieron para contar su experiencia

Vida Urbana