15 C
Buenos Aires
23 febrero, 2020
Image default
Interes General

Arte reciclado en la Usina del Arte

Hasta el domingo 22 de Diciembre, de martes a jueves de 14 a 19 horas y viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 21 horas, acercate a la Usina del Arte, ubicada en  Agustín R. Caffarena 1, en el barrio de La Boca, para apreciar la Obra de Elisa Insua, ésta artista Argentina que realiza importantes obras con elementos reciclados.

Elisa Insua nació en Buenos Aires en 1990. En 2011 completó la Licenciatura en Economía Empresarial en la Universidad Torcuato Di Tella. Comenzó su práctica artística de forma autodidacta a los dieciséis años, realizando ensamblajes y esculturas a partir de materiales de descarte. Paulatinamente fue fusionando su práctica artística con conceptos relacionados a la economía y el consumo. En los años siguientes estudió escultura con Miguel Harte y realizó clínicas de obra con Fabiana Barreda, Diego Bianchi y Ernesto Ballesteros.
En 2014 realizó su primera muestra individual, “Escaleras al Cielo” en Plataforma (Córdoba, Argentina), seguida por “Más es más” en Espacio Modos (Buenos Aires, 2016) y “Quid Pro Quo” en APPA (Madrid, 2018). Ha participado de exposiciones colectivas como “Lúdica” en MACSur (Museo de Arte contemporáneo del Sur, 2018), “Memento Mons” en el museo Beaux Arts Mons (Mons, Bélgica, 2019), “Omisión Ligera” en Cerquone Projects (Madrid, 2018) y “Proyecto Vergel” en María Casado HG (Buenos Aires, 2016).
En 2016 fue becada por Vermont Studio Center para realizar allí una residencia y al año siguiente se trasladó a Madrid, España, donde actualmente vive y trabaja.

Hasta el 22 de Diciembre, estará exponiendo Vanitas Virtual, ésta exposición que cuenta con más de diez obras hechas con elementos reciclados como llaves, monedas antiguas, bijou, y hasta caramelos. Con entrada gratuita, podrás disfrutar del trabajo de ésta gran mujer.

La obra de Elisa Insua es un recorrido de colores y formas que te va a sorprender. Vení a sumergirte en el universo de la reconocida artista argentina que fanatiza a las galerías más importantes del mundo. 

“El concepto transversal de mi obra es el poder, en sus variadas formas: el dinero, la fama, la fuerza. Aparece la ambición como motor vital, pero también como pecado fatal. Mis piezas reflexionan sobre el deseo, la ostentación, y sobre la delirante obsesión humana por perdurar en la historia. Lo sagrado y lo profano se unen, se contraponen y se entretejen. Lo profano se sacraliza y lo sagrado se profana. El enriquecimiento y la acumulación aparecen como mandatos bíblicos, y los dioses se reducen a meros commodities.” es así como Elisa define su trabajo. No te lo pierdas!

Related posts

La pileta olímpica Sarmiento inaugura la temporada

Vida Urbana

EL AMOR TIENE RAZONES QUE EL CORAZON DESCONOCE…

Vida Urbana

Tombolini visitó un centro islámico y otro que recuerda a las víctimas judías del Holocausto

Vida Urbana