13.2 C
Buenos Aires
26 mayo, 2019
Image default
Cultura

Arrancan los Carnavales en la Ciudad

Comenzamos el mes de Febrero y arrancamos con los festejos. Durante los próximos cinco fines de semana, se podrá disfrutar a lo largo de la ciudad, y sus diferentes barrios, de todos los festejos, murgas, comparsas, y celebraciones relacionadas con las fiestas de Carnaval. Habrá más de veinticinco corsos, con gran variedad de espectáculos. Las agrupaciones artísticas de Carnaval se vestiran de color para que puedas disfrutar de esta tradicional fiesta porteña, en la que todos los vecinos podrán ser parte de esta celebración.

Las distintas agrupaciones han trabajado muy duro, durante el pasado año, para realizar un hermoso espectáculo para toda la familia, y serán evaluados, tanto por su espectáculo, como así también por el trabajo y detalle de su vestimenta, la cantidad de miembros, y sus coreografías.

Las calles de los barrios, y algunos de los clubes se llenarán de música, color y baile. Este año seis de los diferentes corsos, se presentarán en algunos clubes y plazas, para incentivar y promover la identidad barrial.

El carnaval combina elementos como disfraces, desfiles y fiestas en la calle. A pesar de las diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un tiempo de alegría, diversión y expresión artística y musical. El carnaval, aunque la Iglesia no lo admite como celebración de tono religioso, está asociado con los países de tradición Católica. En sus inicios, probablemente con un cierto sentido del pudor propio de la religión, el Carnaval era un desfile en que los participantes vestían disfraces y usaban máscaras. Sin embargo, la costumbre fue transformando la celebración hasta su forma actual.

Durante los próximos fines de semana, habrá distintos cortes de calles, para hacer posible la celebración, y no olvides de chequear la programación, para poder disfrutar de las celebraciones dentro de tu barrio.

 

 

Related posts

Gabriel Rolón, un detective de la oscuridad humana

Vida Urbana

Ventas inesperadas y más galerías extranjeras en arteBA

Vida Urbana

El cuerpo antes de la escena

Vida Urbana