18.9 C
Buenos Aires
19 octubre, 2019
Image default
Cultura

Actividades gratuitas para niños en el Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes tiene el agrado de presentar ” Sonidos en el Viento” una actividad gratuita, pensada para niños de cinco a diez años, donde los pequeños se pueden aventurar observando en la sala,  las distintas pinturas que contienen los sonidos del viento.

El ruido de las chimeneas, las grúas, los barcos del Riachuelo y las voces de los trabajadores del puerto en un cuadro de Quinquela Martín, el paso de un tren a vapor en un paisaje de Monet, el estallido de las olas golpeando contra las rocas en una acuarela de Turner, pueden ser algunos de los disparadores de un viaje imaginario y de fantasía para los más pequeños.

“Sonidos en el viento” los invita a observar las obras en sala, para luego trabajar en el espacio de taller con pasteles al óleo y recrear las imágenes. Es una posibilidad  para los más pequeños de explorar el mundo de las artes para posteriormente poder expresar su creatividad.

El taller está disponible hasta el miércoles 13 de Febrero, los días Martes y Miércoles, a las 11am. En el Museo de Bellas Artes, ubicado en Avenida del Libertador 1473, Buenos Aires. La responsable a cargo de la actividad será Inés Alvarado.

Es una actividad gratuita, con cupos limitados. Para poder formar parte, los niños se deberán presentar 15 minutos antes del horario de comienzo de la actividad, donde se entregarán números por orden de llegada.

 

 

 

 

Related posts

de las trincheras a la bañadera de Picasso

Vida Urbana

Murió el escultor Antonio Pujia, maestro en el arte de usar cera de abejas en sus obras

Vida Urbana

Avanzan los trabajos de restauración del tradicional Paseo Caminito del Barrio de La Boca.

Vida Urbana