21.9 C
Buenos Aires
3 abril, 2020
Image default
Cultura

A Saidera la banda de Jazz Latino, se presentará en la Plaza de la Usina del Arte

El próximo Sábado 16 de Noviembre, a las 20:30hs, se estará presentando A Saidera, ésta banda de Jazz Latino que ya cumple 10 años creando música, para deleitarnos con un gran espectáculo en la plaza de la Usina del Arte, en el Barrio de La Boca, con entrada libre y gratuita.

A Saidera se estará presentando en el marco del Festival Buenos Aires Jazz 2019, que se llevará a cabo en la Ciudad, desde el 14 al 18 de Noviembre, y donde a lo largo de los días se irán presentando distintos artistas y referentes de la música del Jazz, tanto a nivel Nacional como internacional.

Durante éstos días habrá distintas propuestas a lo largo de la Ciudad, con espectáculos al aire libre, pistas de baile, Cine y Jazz, proyectos especiales, y por primera vez, actividades pensadas para los más chiquitos.

A Saidera Orquesta es una agrupación argentina de nombre e inspiración brasileños: el modelo son las bandas de instrumentos de viento consagradas al samba, el choro, el frevo y otros ritmos de Brasil. Es una especie de big band y, como tal, lógicamente, tiene un pie en el jazz.

A Saidera surgió hace ya 10 años como una iniciativa del clarinetista y saxofonista Emiliano Alvarez, uno de los principales arregladores junto con el director Javier Mareco, y tiene una base de diecisiete instrumentistas, más solistas invitados. “A saidera” que significa la última, la de salida, en Portugués, es el modo en que los brasileños piden la última cerveza, que rara vez es la última, y es así como los bares de las veredas de San Pablo y Río de Janeiro rebozan de saideras.

Durante el espectáculo que se presentará el sábado 16 de Noviembre en la Plaza de la Usina del Arte, abrá repertorio de toda la historia de la Orquesta con invitados de lujo. Entre ellos contarán con la participación de Mariano Delgado en guitarra y Gabriela Waciarz en voz.

 

Related posts

El Puente de la Mujer, la seducción representada a través del Tango

Vida Urbana

Los libros digitales y su conveniente valor

Vida Urbana

Club de Lectura en Boedo presenta Frida: una experiencia para no perderse.

Vida Urbana