16.7 C
Buenos Aires
17 julio, 2019
Image default
Cultura

30 de Abril, Día internacional del Jazz

El pasado martes 30 de Abril, se conmemoró el  Día Internacional del Jazz. Este día se ha creado y celebrado desde ya algunos años con el objetivo de sensibilizar al público en general, sobre las virtudes de la música del Jazz, como herramienta educativa y como símbolo de unidad, paz, diálogo y refuerzo de la cooperación entre pueblos. La fecha del 30 de abril como el Día Internacional del Jazz fue proclamada  por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2011.

El jazz es una familia de géneros musicales que comparten características comunes, pero no representan individualmente la complejidad de género como un todo.

Como parte de las celebraciones, la Ciudad de Buenos Aires ha realizado distintos eventos, con motivo de esta gran fiesta de la música: el pasado  25 de abril, se realizó un tributo a Ella Fitzgerald, a 100 años de su nacimiento.

El 30 de abril, en tanto, en la sala Argentina del CCK, desde las 17 hs, se llevó a cabo un concierto a través de la tradición orquestal del género, con la actuación de un noneto dirigido por Mariano Loiacono.

La Usina del Arte también formó parte de la celebración, con un doble concierto de Déborah Dixon junto a Ángel Sucheras y el grupo Buenos Aires Explossion.

Este fin de semana además, coincidiendo con la semana del Jazz,  arranca el Festival BsAs Jazz que es una maratón de bandas de jazz en vivo que se realizan todos los jueves, viernes y sabados por la noche, en The Brothers Club, ubicado en Avenida Niceto Vega 5572, Palermo. Las bandas cuentan con el acompañamiento de los mejores musicos de jazz de la escena porteña. El festival es de Entrada Gratuita. Shows al sobre. Y es una oportunidad más para disfrutar de la mejor música.

Related posts

El Libro de la Semana: “El Periódico Martín Fierro”, de Oliverio Girondo – Télam

Vida Urbana

Presentación Antología Poetas Argentinos en el Exterior

Vida Urbana

Avelluto: “En Argentina la cultura le da trabajo a 400 mil personas”

Vida Urbana